10
Mar
09

el grito de la sociedad regiomontana……… y el de don pedro tambien !!

Esto paso el sabado pasado http://www.fotolog.com/mevalemangos……… esa es la historia chistosa, estoy casi segura que casi todos mis amigos lo recordaremos como algo muy comico y que nuestras parrandas son siempre muy divertidas y sorprendentes………… pero ayer, ayer mientras iba por la carretera regresando a monterrey, venia pensando para no dormirme  mientras manejaba, en la escena de ese hombre, de nombre don pedro…….. como pudo haber sido tal su desesperacion para hacer algo asi, el no iba alcoholizado con el afan de fregar a alguien, el ya traia la idea entre ceja y ceja……queria hacer publica su queja, su grito ahogado entre copas, queria que alguien lo escuchara, hoy en dia en una ciudad tan grande como monterrey la gente tiende a sentirse mas sola ((esta comprobado, ciudades grandes, mas soledad)) y tal vez ese hombre nadie lo tomaba en serio y en su desesperacion de estar desempleado, sin dinero, con problemas familiares, obvio no tenia el valor de cumplir las amenzas de suicidio, tal vez billy estara diciendo que estoy exagerando y que elv iejo solo estaba pasado de copas y ya, pero el queria hacer publica, a cualquier costo su sentir, su queja ante el gobierno…………
al igual que los tapados de hace un mes……….

Todo mundo sabe que hace poco hubo una serie de manifestaciones donde jovenes de barrios pobres, empezaron a cerrar arterias viales importantes de mi adoroda e idolatrada ciudad de monterrey, causando muchos desmanes.

Segun reportajes e invetigaciones estos jovenes,  se quejaban de que la presencia de militares en sus colonias les provocaba agravios en sus propiedades, ya que les roban sus pertenencias ((no se que si se supone que ellos muy apenas tienen para comer)), violaban jovencitas =S y se llevaban a gente inocente culpandolos de narcotrafico……..

Lo que si no me parece es que en medio de toda esa confrontacion donde los policias en cierto momento si abusaron, ya que entre los manifestantes estaban mujeres con niños, bebes, ancianos, siendo que debieron ser mucho mas intolerantes con los jovenes que estaban atacando a los ciudadanos afectados por el estancamiento vehicular, ya que dichos maleantes aprovecharon toda la confusion y empezaron a asaltar a conductores y peatones, golpeaban, rompian cristales, aventaban bombas molotov y muchas cosas mas.

Yo me quedaba pensando, ya nos vamos a volver como la guerrila civil de colombia, o que estamos muy cercas de parecernos al DF con tanto paro y no podia evitar sentir un escalofrio en mi cuerpesito cuando finalmente escuche un rumor de que los carteles del narcotrafico, estaban pagando 500$ y una mochila o canasta de despensa a quien fuera con la cara tapada a causar desmanes en las vias publicas……… y hasta donde se, ((no me consta)) a la vuelta de mi casa estan reclutando gente y para que mi querido viejo diga eso es  porque tiene un 90% de verdad.

El viernes que fui por unos sobrinos para llevarlos al cine junto con mis nenes, sale la mama de mis sobrinos y me dice: “oye no me prestas a betito para irme de tapada, es que me pagann mas dinero si llevo bebes?? es que 3000 pesos a la semana no te los da cualquier trabajo, es mas ni el tuyo”………..
Me quede helada, es mas, petrificada………… obvio le dije que eso no se dice ni en broma y que claro que nunca prestaria a mi hijo ni a los suyos para algo asi…….. la verdad si me encabrone muchisimo, pero no iba a arruinar la noche de alegria de mis sobrinos……….

Pero lo que mas me encabrono fue que el pinche gobierno no este haciendo nada para detenr esta situacion critica en la economia, ya no pido la mundial, me conformo con que en mi pais, pais bendito que tiene las riquezas que cualquier pais primermundista quisiera, este pais lleno de gente trabajadora y luchista, MI PAIS.
Aveces pienso que debemos de iniciar un acto revolucionario, ponganse a pensar en las acciones del gobierno, militares y civiles de los ultimos 7 años……… se han vuelto mas y mas insostenibles, todo mundo ya sabe porque, policias, servicios publicos, gobierno, politicos, todos, absolutamente todos son corruptos y lo peor del caso es que no hay una corrupcion como la de españa o estados unidos, noooooooooo es una corrupcion tipo colombia, donde las ((hasta ahora)) minusculas bandas de secuestros o narcomenudeos, estan pululizandose a manera aterradora, no me sorprenderia que alguien viniera y me dijera que en 7 años vamos a estar en terror civil, ante guerrilas civiles con ideas “revolucionarias” defendiendo hasta la muerte los ideales…………….
imaginen donde estarian, con sus hijos escondidos, temiendo que algun militar los considere lo suficientemente grandes para colgar una metralladora y granadas, aventandolo a la matanza, sabiendo que no tiene ni una esperanza al luchar contra un hombre…… diablos se me slaen las lagrimas……
pero tambien pienso que aveces que no nos van a dejar otra opcion, si las cosas siguen asi, donde los secuestros se elevan alarmantemente por dia, la delincuencia, narcotrafico siguen y nuestro gobierno no tiene los huevos para tomar acciones………. temo que el dia de nuestra guerra civil se acerca y que dios se apiade de nosotros.

este es el pais, el mundo que le vamos a heredar a nuestros hijos???……. si en un pasi primer mundista como E.U le llego la crisis al punto de que ya van dos familias donde el patriarca de la casa asesina a su propios hijos y esposa, terminando por suicidarse…….. porque no haya trabajo, porque no hay servicio de salud, porque el gobierno no puede sustentarlos, paises donde empresas multimillonarias de autos quiebran…….. en ellas su nemesis se llama guerra que es igual a sed de ampliar territorios, sed de monopolizar el petroleo, en mi pais se llama droga y corrupcion, solo eso y no podemos con ellos =(   nosotros tenemos lo que ellos tanto ansian y NO REACCIONAMOS!!!!…..

Recuerden que cuando escribo esto, soy una simple ciudadana que da su simple punto de vista y no pertenezco a ningun parttido politico……

pero diganme que opinan??


5 Responses to “el grito de la sociedad regiomontana……… y el de don pedro tambien !!”


  1. 1 jimmy
    ampTue, 10 Mar 2009 04:51:34 +000051Martes 22, 2008 a las 7:20 p03

    por un momento pense que tu eras la que esta ahi de tapada con el tapabocas…

    graan parecido..

  2. 2 fer.
    ampTue, 10 Mar 2009 07:27:47 +000027Martes 22, 2008 a las 7:20 p03

    Yuliana:
    Acabo de leer tu mail y no pude aguantar las ganas de decirte mi sentir.
    Me alegra enormemente el que aceptes tus sentimientos, ¡bravo, bravisimo mujer!
    Ya lo sabia yo, cuando hablabas de él y ponias tus ojos de emoción y sonrisa de estupida y espero, más vale que EL lea esto y sea tan inteligente como dices como para intuir.
    Y tienes toda la razón del mundo al pensar que él no te toma en serio na que eres el tipo de mujer que el buscaria para algo serio, tú vida amorosa no ha sido muy estable y madura que digamos, tal vez el ya no te pase ni por la nariz y te ahiga desechado inmediatamente de su corazón si es que algún día sintio algo por ti.
    Eso es lo de menos.
    Eres tú la que me interesa, ¿Estas dispuesta a ser paciente, esperar y demostrarle que lo amas, que es él quien, a pesar de todo lo vivido y todos estos años, viene a tu mente y corazón cuando cierras los ojos? ¿Demostrarle que es él con el que comparas a todos?
    Y sobre todo, ¿Estas dispuesta a esperar, tal vez con el temor de que nunca más el te vuelva a ver de otra manera ó con la esperanza de que algún día él sepa que todo lo que haz echo en cambios es por él?
    Yo se que si lo haras.
    E independientemente de lo que pase, estas reconociendo con el corazón en la mano y quieres cambiar, por mi ya estoy satisfecho.
    Ama sin esperar nada a cambio.
    Amalo con todo tu ser.
    No importa si es en silencio.
    Solo se mejor persona porque tu lo deseas y despues, porque le amas a él.
    Te quiero.

  3. ampTue, 10 Mar 2009 10:29:46 +000029Martes 22, 2008 a las 7:20 p03

    pinche jimmy, baboso, estas aun enojado verdad??? ya te dije calzoncin, de mi no saldra never, un osculo, neverrrrrrrrrrrr

    ejem, fer, ferdinando, babosito, ((por no decir pendejito))
    no crei ke los mails llegaran tan rapido we, osea, en mi ignorancia pense ke como es españa pos minimo 5hrs tardaba en llegar………..
    No lo voy a borrar porke luego andas saludandomela………
    pero….
    we, de por si no es facil decir asi de abierto, te amo y luego vienes tu a ca…jetearla, hace cuanto no decia un te amo a alguien varon???? just i dont remember, por eso a kualkiera le puedes decir te kiero peor un te amo,ooossshhhhh just for especial persons jijijiji.
    pero gracias y si ahora ke mi sweety hearth aclaro todas dudas, me siento como ke kaminando en nubes, creo ke ya comprendi el verdadero significado dellibro “11 minutos”
    ya te conteste el mail, de exo no se porke fregados me escribes por aki.

    ekizzzzzzzz
    te kiero caoooooooonnnnnnnn
    gay gay
    perdon!!!

    bye bye

  4. ampThu, 12 Mar 2009 08:52:36 +000052Jueves 22, 2008 a las 7:20 p03

    Nel, puro pedo el guey queria que le invitaran cheves y como no pudo hizo su pancho.
    Don pedro se la come.

  5. pmpTue, 09 Jun 2009 22:36:07 +000036Martes 22, 2008 a las 7:20 p06

    O.o los otros comentarios estan fuera de lugar…pero bueno cada quien su blog!!!
    Hablando del post, yo vivo en el DF y pense que en Monterey todos eran panistas y le besaban la mano al gobierno, ahora veo que no es asi, y que por lo menos en estos medios uno puede decir lo que piensa. Coincido contigo en que le gobierno se debe poner a trabajar y que es una lástima que la gente prefiera trabajar para el narcotrafico. Saludos y sigue escribieno, que a mi parecer no lo haceces mal.😀


Responder

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Top Clicks

  • Ninguna

