05
Nov
08

VALORARSE COMO MUJER parte 1

mujer
A esas mujeres que se sienten perdidas en el camino, porque cada mujer es unica, y no deseo crear estereotipos sino dar un empujon a esas hembras que no encuentran una salida a su poca valoración personal.
Este documento me lo dio mi psicologa antes de que me diera de alta jijiji,  espero les ayude……

Hay mujeres que se aman. Hay mujeres que no. La falta de amor por una misma muchas veces se ve acompañada de situaciones frustrantes pasadas o del momento, rechazo, dolor, angustia, sensación de vacío, apatía. El autoestima en la mujer es un tema central que marca y marcará siempre el destino de nuestras vidas. Te propongo dejar tu dolor atrás y comenzar el verdadero primer día de tu vida. El cambio de actitud es el comienzo de todo.

1.- EL CAMBIO DE ACTITUD ES EL COMIENZO DE TODO………
El dolor de la mujer

Algunas mujeres, a lo largo de nuestra vida, nos hemos sentido gordas, feas, inútiles, tontas, infelices, inseguras, problemáticas, frustradas, no queridas y evitadas entre millones de sensaciones dolorosas que minimizan nuestra calidad de vida.
Nuestra autoestima es tan baja que no solo no encontramos la manera de sentirnos mejor, sino que cada segundo nos hundimos más en nuestra depresión.  
Plantearse un cambio de actitud es el primer paso de este proceso de “reencarnación” donde “el pasado, pisado” y el presente comienza a cambiar.

Ayudarse
A lo largo de lo que leeras, nos encontraremos con ciertos puntos básicos que toda mujer debe tener presente en su vida diaria para poder aspirar a un mejor estado emocional y poder vivir la vida en lugar de padecerla.
Además de estos capítulos. ¿Estás preparada para cambiar tu vida?, ¿Te interesa dejar de sufrir? Si es así te invito a intentarlo juntas.

2.- RENACER…….
El Comienzo
Es importante que te comuniques contigo misma. Nadie te acompaña más en el camino de la vida que tú misma. No podes ser la enemiga de alguien con quien compartirass tantas cosas. El ser humano tiene el don del perdón, por eso, lo primero que debes hacer es tener una larga charla contigo.

1. Pedirse perdón: Proponerse comenzar de cero, trabajar para que el dolor y la frustración desaparezcan de tu cuerpo y poder pasar de una relación de odio contigo misma hacia una de gran amor y valoración.

2. Plantearse seriamente tu objetivo de cambiar tu actitud hacia la vida.

3. Decirse: “Quiero amarme y me voy a amar”. Decirlo frente al espejo, pero decirlo sintiéndolo, que cada palabra resuene fuertemente en tu interior.

4. Sonreírse: Todo va a estar mejor, haz a un lado tus probelmas que te agobien, no te dejes engriceser, despues de todo, siempre habra un mañana…


3.- RECUPERAR LA CONFIANZA……….

MITO: Femenino vs. tonto
El ser femenina no significa convertirse en una persona “tonta”. La mujeres ((de naturaleza sensible)) necesitamos de la recompensación. Ir a comprarte ropa linda, de moda o que te haga ver mejor es una caricia a una misma. Una revista femenina te enseña muchas cosas, no te lleva a que tu coeficiente mental disminuya. Maquillarte, depilarte, ir a la peluquería, arreglarte son coqueterías, regalos para tu alma, que siempre te van a hacer sentir mejor y, es importante que las lleves acabo… sea como sea. 
El ser más delicada, pulcra, femenina y dedicada a ti misma no te quita toda tu capacidad mental y los conocimientos que obtuviste a lo largo de tu vida.

Son dos cosas completamente distintas.

4.- CUIDARSE………
DANGER: Comida!!!
Cuidá tu cuerpo, no comas cosas para lastimarte, no tires tus culpas sobre la comida. La comida es simplemente una necesidad del cuerpo para poder mantenerse con vida y en correcto funcionamiento. No le des a la comida más importancia de la que tiene. Otra necesidad básica del ser humano es orinar y no porque te sientas mal contigo misma vas a estar todo el día tratando de hacer pis. No somatices tu dolor por el lugar incorrecto.
Si eres de guardarte las broncas, andá a clases de kickboxing o parecido, dedica tiempo a mantenerte en forma. Si no tienés los medios para poder ir a un gimnasio, sal a correr por la zona donde vivas o haz caminata veloz.
Si te aburre el gimnasio, toma clases de salsa o de algún otro tipo de baile.
Si tienés poco tiempo, levantate más temprano y caminá hacia tu trabajo.
Rutina
Cambiá tus días. Muchas veces la depresión se relaciona a las rutinas. Proponete algo distinto cada semana; cenar afuera, ir a un bar, el cine, teatro, juntarte con amigas a jugar boliche, metete a un jacuzzi con muchas burbujas, organizate una noche de películas por televisión, etc…

5.- HACER QUE ME VALOREN……
La percepción
Las personas perciben sensaciones. Si vas a un lugar pensando en que todos te van a mirar con lastima, odio, repugnancia o indiferencia, quizás logres ese efecto ya que está incluido en tu energía interior. Prueba salir con una amiga a un boliche, ponte una ropa sexy ((que no caiga en vulgar)) y entra con la sensación de que eres la reina del mundo y que todos deben hacerse a un lado porque ahi vienes tú.  Resultados 100% garantizados… Eso si!!!! Nunca olvides una linda sonrisa… la mujeres con postura seria disminuyen la posibilidad de acercamiento de otras personas hacia ellas.

Responder
Hay ocasiones de vida donde nos hemos visto enfrentadas a insultos que nos hicieron sentir lo peor sobre la Tierra. Muchas veces, por este maldito complejo de inferioridad, hemos permitido grandes faltas de respeto hacia nosotras.
No puedes evitar que “”las personas vacías de conducta”” puedan alguna vez insultarte, pero lo que no puedes evitar es el contestar. Te han herido, esta bien. Trata de herirlos también. Es mejor que quedarse como un depositario de burlas, date tu lugar y verás que dejaras de ser el blanco de criticas y burlas.
Ejemplo:     Insulto: “Gorda, para de comer que vas a explotar”.

                  Respuesta: “Mejor engordar que ser tan poca cosa como tú”


6.- DUELOS……

Comenzar el duelo
Has renacido. Estas comenzando a construir tu nuevo yo. Ese pasado que te acosa o ese presente que te aniquila deben ingresar en duelo.
Debes terminar con todo lo que te hace sentir mal. Si sigues con esos sentimientos negativos, no permites la elaboración del duelo, y permites que se perpetue el sufrimiento por tiempo indeterminado.
Si tu pareja te remarca lo “”poco que vales””, Qué clase de relación es esa??, Donde está el cariño o el amor??
Si tu familia te hace sentir la oveja negra, Quienes te trajeron al mundo o te criaron siendo tan poca cosa?? 
Para todas las personas que hacen que nuestra autoestima decaiga a cada instante hay que aplicar la teoría de la invisibilidad: Declararlos transparentes, en lo posible alejarlos de nuestra vida o evitar darles información de todo lo que hagamos. Es un tiempo de cambios y si quienes nos rodean tienden a menospreciar todo lo que nos proponemos, nada nos saldrá ya que nuestras ganas van a estar “frustradas” por esa energía negativa que recibimos de ellos. Por eso se tu propia confidente. Se sorprenderán cuando vean quien eres realmente.

wecandoit1pv
Por el momento es todo, ya es tardesito, pronto la segunda parte. Te despido con un gran abrazo y mucho afecto. Nunca te olvides que estas en este mundo por alguna razón… jamás en vano. Que dios te embarre de dicha, bendición y muchisima felicidad por siempre………
bye bye

 


0 Responses to “VALORARSE COMO MUJER parte 1”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: