14
Sep
08

una de tantas….ahora de cuando visite estados unidos y la alegria del nuevo cinepolis

desde que muy temprano vinieron por mis pequeñuelos decidi irme con mi madre a vagar por la ciudad, empezando por el puente del papa y acabando en interplaza porque ahora la muy mona de mi madre quiere irse a cuba y quiere ver cuanto sale el avion de viaje redondo.
Mientras espero a que ella pregunte veo que estan haciendo en interplaza unas construcciones muy interesantes, termine por preguntar que ondis con eso, y el vigilante me dice que este 17 DE SEPTIEMBRE se IGNAUGURAN CINEPOLIS INTERPLAZA!!!!! con 6 salas y la mas grandiosa comodidad  WOWWWWWWWW
ya hacia falta que un cine de esa categoria se abriera aqui en el centro, porque la verdad le saco mucho manejar por constitucion para ir a galerias que es el que mas me gusta, asi que esa noticia me ha dejado muy contenta porque prontito podre ver los estrenos del 19, THE STRANGERS, MIRRORS y AN AMERICAN CRIME, en la cercania de mi casa, solo me queda la duda del estacionamiento ya que interplaza es muy compacta, si no ya tendre un nuevo problema.

Ahora bien, hace mucho que no les platico de cosas chuscas n mi vida y pensandolo bien o ya no me ha pasado nada y la cordura ha entrado a mi vida o mi estado de animo ha estado tan grisaseo que nada lo veo con alegria.
Nunca les he contado de como fue mi regreso a los estados unidos despues de 11años de ausencia verdad???…….. pues bien empezemos con esta aventurita con los “alegres” aduanales:

Aparte de la odisea de hacer una fila de 3 horas en la embajada para conocer en una entrevista al gringo ((que resulto ser un negrote bien sexy)) al que BUSH le otorgo el poder de negarme o aceptarme en su adorado pais que son los estados unidos, el wey me habla en ingles y mi lengua se quedo en el limbo ((o babeando por el)), solo atine a decir que soy terapista fisico y que trabajo en el IMSS ((con orgullo si no, no vale)) y le muestro mis ultimos tarjetones de pago como si le dijera: anda papasito, ponte de espalditas a que te de tu castigo con unas nalgaditas. El negrote que estaba mas bueno que denzel washington solo me dice sacando sus enormes pectorales y como si fuera iluminado por una luz divina: “Con el poder que me ha dado el gobierno de mi pais de los estados unidos, le comunico que usted esta autorizada para entrar a mi pais”  Diablos despues de los callos queme salieron por hacer fila, era lo minimo que el pinche Bush hubiera echo, todavia de que le generamos una gran economia por los miles de indocumentados que se van a su pais???, en fin…

Ahi estoy un mes despues, en la carretera rumbo a laredo, camino al pais “dorado”, y en menos de 3 horas ya estoy frente al puente colombia que es el que divide las dos fronteras EU-Mex, de plano se ve la diferencia, aca de lado de mexico esta un tanque de guerra bien intimidante con un soldado con la cara marcada, al lado del tanque un jeep de guerra que carga una super mega ametralladora de esas que tanto añora rambo. te cobran como 3pesos por salir del pais y ahi vas caminando por el puente que no tiene ni una seguridad por si hay algun tipo de suicida que quiera aventarse al rio bravo y las corrientes del rio hacen que se sienta cierta inestabilidad en el puente ((recuerden que tengo panico a las alturas)) y sentia que el desayuno se iba a salir por donde entro, asi que ahi va casi una hora de fila para llegar a la frontera de EU…… por fin llego, es 1dolar para entrar, por fin llegas al lugar donde todos los mexicanos se saludan como si fueran hermanos de toda la vida y no importa la clase social, y mientras hacemos fila nos ponemos a platicar……. nomas no tepongas nerviosa, una vez a mi comadre le rompieron la visa y casi la sacan a patadas, esos gringitos ni ojitos le hagas, no los mires de frente, hablales bien tranquilita, no parpadees, no respires toda agitada, UTA MADREEEEEEEEEE pues que nos hacen????, me pusieron mas nerviosa, para esto a la despistada de mi madre se le olvida decirme que ya seguia yo y avanza, junto con otros 3 que me saltan, volteo………. MI MADREEEEE donde esta mi mama???’ casi llorando y a lo lejos veo que mi mama me dice adios y la seña de que me espera afuera, SOPAS!!!!!! y ahora ya seguia yo, el aduanal me hace la seña de que vaya con el, pinche gringo me habla en ingles como trabalenguas, me le quedo viendo leela, me dice en español, su visa señorita, y de inmediato que me pongo a buscarla en mi bolsa, no la hayaba y me puse a sudar, se acerca otro aduanal, y quien sabe que le dice al primero, me apura diciendome: señorita si no trae su visa tendre que devolverla a la frontera, put. mad… se me sale un ching……… madr…. y el tercer aduanal que se acerca me dice que es una infraccion insultar al aduanal, le explico que no encontraba la visa y que me disculpara pero que no era a la mama de el ((tampoco a la mia)), me toma del brazo y les juro que vi mi vida en 8 segundos, desde que tenia consciencia hasta lo de hace 5 min, ya me veia presa, desnuda, porque dicen que te desnudan para ver si no contrabandeas ((ash que rico)) y torturada, me mete a un cuarto y me dice que ponga mi bolsa en la mesa del centro, me sienta en una silla y me pregunta que a que voy a los estados unidos, que con quien voy, que si tengo trabajo estable, cuanto me pagan, que si tengo hijos, que es lo que voy a comprar y mientras sca las cosas de mi bolsa, diablos estaba que me orinaba del miedo, por fin haya mi visa y veo que estaba adentro de mi libro, el agente ve mi cara de alivio y me pide que recoja mis cosas y me dirija con el primer aduanal, sabra dios que le habra dicho al aduanal pero me dice, señorita a la proxima que pase por aqui o cualquier frontera hacia los estados unidos debe de traer la visa a la mano, mientras tanto diisfrute la visita a nuestro pais, QUE DISFRUTE?????? y el trauma psicologico quien me lo quita, me senti casi casi ultrajada, todavia aguantar las nauseas del puente, estar amontonada en la fila sintiendo casi casi los aquellitos de los que estaban atras de mi, todavia casi sentir que me iban a meter presa ahi en texas donde te ponen la sentencia de muerte y lo peor del caso ABANDONA por mi madre!!!!!!!!!!!
por fin llego a los estados unidos que para mi desgracia mas parecia el mercado de los domingos de mi basilica, todo cochino, basura por doquier y la gente manejando como le de la gana, y mi madre??????, ella estaba dentro de una tienda del frente probandose unos zapatos que la verdad si estaban baratisimos y me ve, y me dice “mahuyyyyyyyyyy mira estos preciosos zapatos”…….. si, asi es mi madre, nunca se da cuenta de nada o si se da cuenta y no lo dice porque quiere que aprendamos a enfrentarnos solos a la vida

pero bueno esa es la frontera, alla en el downtown es otra onda mejor conocido como el “moll” alla es donde estan los vedaderos americanos, los que te miran con cara de “fuchi”, ahi lso precios dicen 6 pero se te olvidan que son dolares y no pesos, asi que si planeas llevarte 100 dlls = 1000$ pues si los gastas bien, pero tendras que apretarte el estomago proque la comida esta carisima ((2.50dlls un che refresco???)) eso sin contar que los “bus” son pocos, con decirte que el metro es mas comodo……..

aun asi, aunque duela, estados unidos es mas barato, asi que ahora me metere a un curso intensivo de ingles para entender como me la mientan los gringitos esos, y nada mas oir porque si les contesto capaz y ahora si me mandan a visitar la carcel.

se cuidan mucho y pronto volvere a contarles otra de mis aventuritas………………… bye byeeeeee


3 Responses to “una de tantas….ahora de cuando visite estados unidos y la alegria del nuevo cinepolis”


  1. 1 Flor
    ampSun, 14 Sep 2008 06:45:55 +000045Domingo 22, 2008 a las 7:20 p09

    Ps tE EstToY hAbLaNdO MeNzItA y tu Ni Las moScAS PeLas, pS yA DiNOs qUe ni qUiErES HaBlAr, OSEA QuE PeDo cOnTiGo, nO QuE iBaMoS A Ir JuGaR BiLLaR CoN MiS PrImoS???? Ai stAn ToDaViA EsPeRaNdOnoS jAjAjAjA:S:S Ke oSo KoNtIgO.
    TonTa el DoC tE EStASbA buScAndO Y Me PrWEgUntO qUe sI tE guStAbAn LaS obRaS dE tEaTrO o A dOnDe tE gusTaBa SaLiR, SE mE hAcE Que no es JoTo Y SI ES mAChiN, aNdAlE HaBlAnOs Pa qUe noS pAsEs eL cHIsMe POrQuE lE PaSE Tu cElULar Y DiJO QuE tE iBa HaBlAr.
    TaZ MaS RaRa qUe aNtEs, pErO NI BrOnCa pArA ESo eSTaMOs Las amiGas.
    jAjajajajajaja AcAbO De LeEr tU EsCRiTo Y eSTaBa qUe Me MIaBa De RiSa, nAdA mAs ti SEE OcURRE AnDar aLllA CoN lOs GrINgoS, JaJaJaJa Ya NI lA hAcES, pS QuE QuiEreS iRte PaRA ALLA?????
    nI pEdO, Me aCaBO De LeeRr Y eStOy BIeN nAcA COmo DiCEs TU.
    AhI tE vEz

  2. ampSun, 14 Sep 2008 07:25:27 +000025Domingo 22, 2008 a las 7:20 p09

    hay florecita, tu y tus ocurrencias, de ke te sirven esos ojazos verdes si no detectas a un hombre rabo verde a un mtero de distancia???????
    ya lo sabia, luisito me habia dicho, pero nell, es un rabo verde y se lo voy a escribir al muy muy ((bien amandititajijijijij)) bueno bye bye
    p.d: no e ske ande rara es que simplemente he andao con mucho dolor de cabeza y no me aguanto, jejejejejejeje, bueno me saludas a la olga y a ver si te vienes a comer con nostras, adios

  3. ampMon, 15 Sep 2008 04:25:27 +000025Lunes 22, 2008 a las 7:20 p09

    pues mira el lado bueno al menos te dijieron “señorita” en la aduana.
    Y deberias ser menos distraida, un dia te van a meter a la carcel. y te van a ver tus cosas las otras reclusas.


Responder

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Top Clicks

  • Ninguna

