11
Sep
08

la quinta montaña

hola amigos, estas ultimas semanas han sido muy exahustivas, mi papa operado, mi papa fugitivo, any adaptandose al nuevo colegio que es mas exigente de lo que pensaba, pacientes particulares, envidias en el trabajo pero gracias a dios que me ha protegido mucho y mi trabajo me avala, problemas en la casa ((mi hermano al que seguire queriendo pase lo que pase)), la migraña vuelve a mi, me hicieron examenes de laboratorio descubriendo que despues de la donacion quede en 9 de hemoglobina, a Sarita se le murio su mamà despues de una larga agonia y a mi tia guille se le murio tambien su mamà, Dios las tenga en su gloria………. eso aunado de que ayer en la tarde vinieron unos encapuchados vestidos de civil con metralleta y toda la cosa a la casa de mi vecino a quesque a “catearla” y se llevaron al vecino quien sabe a que lugar, a donde va la paz de la sociedad???
Ademas, hoy fui a consultar y el doctor porque tuve una recaida y me mando hacerme un TAC, bueno al menos sabre el porque de mi loca manera de ser,a ver como me va.

Muy larga la lista verdad??? y es que quien no tiene problemas y preocupaciones???? tensiones???
Hoy el dolor de cabeza no me  ha dejado se siente como si fuera sonaja mi cerebro, no se si porque no he dormido, mas bien aveces ni duermo nada mas de estar pensando, casi no he comido y he andado muy “sensible” ya llegando a afectar a terceros cercanos, creo que sin buscarlo he logrado bajar de peso.

Hay un libro que siempre que lo leo me da una tranquilidad tremenda, el pobre de tanto que lo he prestado o leido esta ya muy maltratado, pero me gusta, cada una de sus paginas es un balsamo para mi, casi siempre lo traigo conmigo simplemente para volver a leer alguno de sus parrafos en ratos libres.
se llama la “Quinta Montaña” es de paulo coelho, de el siempre dicen que su mejor libro es el alquimista, pero siento que es demasiado comercial ((como la fabula del monje que vendio su ferrari, es mas chafo que los 3 cochinitos)).
la quinta montaña habla de elias, si bien por este libro me atrevi a tomar la biblia despues de tenerla abandonada muchisimos años, solo para investigar la vida de este singular profeta; La esencia sigue siendo la misma coelho solo revuelve la forma en que se dieron los acontecimientos, pero la verdad es intocable y ahi esta, de una manera mas humana que hasta te ayuda a entender mejor a elias.

si quieren leerlo y no hay money, aqui se los dejo para que lo descarguen descarga gratis la quinta montaña y otros titulos

por mientras, uno de los parrafos que mas me gustan………. yo apuesto a que  dios existe y tu???

 

Los dos se quedaron en silencio. Elías tenía un sudor frío.

—Estás aterrorizado, pero yo ya acepté mi des­tino —comentó el levita—. Voy a salir para acabar con esta agonía. Cada vez que oigo un grito allí fue­ra, sufro imaginando cómo será cuando llegue mi hora. Mientras hemos estado encerrados aquí, ya he muerto un centenar de veces, cuando podía ha­ber muerto sólo una. Ya que voy a ser degollado, que sea lo más rápido posible.

Él tenía razón. Elías había escuchado los mis­mos gritos, y ya había sufrido más allá de su capa­cidad de resistencia.

—Me voy contigo. Estoy cansado de luchar por algunas horas más de vida.

Se levantó y abrió la puerta del establo, dejan­do que el sol entrase y mostrara a los dos hombres allí escondidos.

El levita lo tomó por el brazo y comenzaron a caminar. Si no hubiese sido por algún que otro gri­to, aquello hubiera parecido un día normal en una ciudad como cualquier otra. Un sol que no quema­ba mucho y la brisa que venía del océano distante tornando la temperatura agradable, las calles pol­vorientas, las casas hechas de barro mezclado con paja.

—Nuestras almas están presas por el terror a la muerte, pero el día está hermoso —observó el levita—. Muchas veces, cuando yo me sentía en paz con Dios y con el mundo, la temperatura era inso­portable, el viento del desierto llenaba de arena mis ojos y no me dejaba ver ni un palmo delante de mí. No siempre los planes del Señor concuer­dan con el lugar donde estamos o con lo que en ese momento sentimos, pero te garantizo que Él tie­ne una razón para todo esto.

—Admiro tu fe.

El levita miró hacia el cielo, como si reflexiona­se un poco. Después se giró hacia Elías.

—Ni admires ni creas tanto: fue una apuesta que hice conmigo mismo. Aposté que Dios existe.


1 Response to “la quinta montaña”


  1. 1 Fer
    ampSun, 14 Sep 2008 06:33:05 +000033Domingo 22, 2008 a las 7:20 p09

    Un guerrero de la luz necesita amor.
    El afecto y el cariño forman parte de su naturaleza, tanto como el comer, beber o el gusto por el Buen Combate. Cuando el guerrero no se siente feliz ante una puesta de sol, es que algo anda mal.
    En este momento, interrumpe el combate y va en busca de compañía, para contemplar juntos el atardecer.
    Si tiene dificultades para encontrarla, se pregunta a sí mismo: “¿Tuve miedo de aproximarme a alguien? ¿Recibí afecto y no lo percibí?”
    Un guerrero de la luz usa la soledad, pero no es usado por ella.
    El guerrero de la luz no siempre tiene fe.
    Hay momentos en los que no cree absolutamente en nada. Y pregunta a su corazón: “¿Valdrá la pena tanto esfuerzo?”
    Pero el corazón continúa callado. Y el guerrero debe decidir por sí mismo.
    Entonces él busca un ejemplo. Y recuerda que Jesús pasó por algo semejante, para poder vivir la condición humana con toda su plenitud.
    “Aparta de mí este cáliz”, dijo Jesús. También él perdió el ánimo y el valor, pero no se detuvo.
    El guerrero de la luz continúa sin fe. Pero sigue adelante, y la fe terminará volviendo.

    YA NO SOMOS LOS DE ANTES, PERO ESO NO IMPORTA SI DIOS SIGUE SIENDO EL MISMO CON NOSOTROS. BESOS MUJER


Responder

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Top Clicks

  • Ninguna

