24
Ago
08

Hayao Miyazaki VUELVE!!!!!!!!!!!!!

l_00028002.jpgQuien no ha visto el viaje de chihiro??? quien no se acuerda de esa niña gruñona y consentida que junto con su enigmatico amigo haku combaten a la bruja roba identidades, yubaba, liberando su magico mundo de su maldad??? Claro que aun no me queda claro que onda entre haku y shihiro porque de repente me parecio que habia algo muy claro entre ellos y de repente asi sin mas se despiden asegurando volverse a ver, una segunda parte que aun sigo con muchas anasias esperando

AP

Pues bien Hayao Miyazaki VUELVE!!!! director de la multipremiada “El viaje de shihiro” y esta vez nos trae “Gake no Ue no Ponyo” ((traducido en ingles como Ponyo on a Cliff, y que, de terceras, sería para nosotros algo así como Ponyo en el acantilado” en traducción literal), sobre la amistad entre un niño de cinco años y una niña princesa-sirena que quiere vivir en su mundo, se ha convertido en una de las películas japonesas más populares en el país asiático. Las ventas de entradas han superado los 10.000 millones de yenes ((unos 91 millones d dolares nomas )) y la cancion principal de la ppelicula es el tono  de llamadas de miles de celulares japoneses……… y todo esto en menos de un mes de su estreno.

poster oficial de ponyo

poster oficial de ponyo

 

Ahora contamos con un trailer en toda regla, donde se puede apreciar parte del tema principal compuesto por Joe Hisaishi, músico habitual del director, y considerado uno de los mejores responsables de banda sonora asiático (lo cual certifico), y el tema cantado por una niña hiperactiva que no para de repetir el nombre del protagonista como si fuese hasta arriba de cafeína. Yo, a la nenita, mínimo, le daba una galleta. Para que se callara un rato, digo, porque cansa un poco, aun asi esta pegajosa la cancionsita.

musica principal con la niña hiperactiva

 Muchos dicen que esta inspirado en el cuento de la Sirenita de Walt Disney, pero sinceramente, Miyazaki los arrebasa en mucho ya que en peliculas que hemos visto de el como “El castillo ambulante ((2004))” sobre un niño echizero que lucha por la justicia en un mundo magico y la fantastica “Princesa Monoke ((1997))” ha dejado ver porque es considerado uno de los mejores cineastas, ganador de oscar, en el mundo nipon y su trayectoria ha inspirado a muchos, eso aunadao de que su estilo rustico, porque siempre dibuja a mano transportandonos al cine de antes junto con sus maravillosas historias nos dejan con la boca abierta.

Segun su distribuidora japonesa “Toho” aclaro que Ponyo se exibira en el festival de venecia ya la semana que viene y aun no tienen fecha de estreno en los unates estates, asi que estaremos muy al pendiente.

Su hijo Goro Miyazaki sigue la tradicion familiar, ya que si bien no ha ecsrito ni un guion, es excelente director porque en el 2001 dirigio “Cuentos de Terramar”” una pelicula animada basada en una serie de libros de magos de la escritora estaunidense Ursula K Leguin y precisamente ese año se rompio el record de entradas a los cines por ver esa pelicula, dejando claro que japon esta muy cerca de ser una gran industria del septimo arte.

No sé ustedes, pero ya estoy nerviosa esperando el estreno. Tanto o más que la niña de la canción. Así que voy a por mi galleta antes de empezar a repetir Ponyo la niña hiperactiva esa.

Por mientras solo para fanaticos de Chihiro, les dejo esta cancion que me hizo llorar en mas de una vez porque?? no lo se, solo se que me enternece mucho el alma………

always with me, spirit away ((viaje de chihiro))


0 Responses to “Hayao Miyazaki VUELVE!!!!!!!!!!!!!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Top Clicks

  • Ninguna

A %d blogueros les gusta esto: