28
Jun
08

la dichosa reforma petrolera

Ahora que salia de mi chamba, me salio al paso unos estudiantes con una che camarita preguntandome cual era mi posicion hacia la reforma petrolera y si apoyaba a Lopez Obrador alias el peje.
Claro que me quede muda, casi como homero simpson cuando le preguntan algo tan complicado y solo atine a decir que yo apoyo a felipe calderon ((no me pegues beto porfavor!!!)) y que pemex no se debe de vender, porque nos costo mucho hacer los pozitos ((nos costo y positos??))
me senti mal, no merezco llamarme mexicana cuando una de las discusiones mas importantes, historicas de mi pais esta sucediendo y yo ni en cuenta, asi que aqui les pongo con peras y manzanas como esta el pleito y si otros chavitos sangrones les salen con sus ches preguntitas sepan que preguntar.

Argumentos van y vienen en torno a la reforma de Pemex; ¿De qué tamaño es la iniciativa enviada por Felipe Calderón? ¿En verdad está lejos de intereses privatizadores? ¿Cuál es el papel que juega Andrés Manuel López Obrador? ¿Es mala la inversión en infraestructura? ¿Qué significa la exploración en aguas profundas? ¿Por qué Petrobras de Brasil es un caso de empresa pública petrolera exitosa? ¿Qué son los bonos ciudadanos que contempla la iniciativa? ¿Te interesaría ser parte de las ganancias de Pemex? ¿Cómo te afecta a tí, lo qoe hoy discute la cúpula política?
Para quienes no vieron el mensaje ((salio en la tele chorrosientas veces)) donde se detallan las generalidades de la iniciativa y se sienten desinformados, aqui se los paso………


Los puntos de la reforma energetica ó privatizacion de pemex, son los siguientes

1.-Dar libertad en el manejo de su presupuesto y de su deuda para reinvertir en recursos.
2.-Nueva estructura con mas poder de decision, eficiente y mejor tecnologia.
3.-Contratar especialistas para la construccion de refinerias y evitar la importacion de derivados de petroleo.
4.-Garantizar la rendicion de cuentas y transparencia contra la corrupcion.
5.-Bonos ciudadanos o titulos de creditos disponibles para todos los mexicanos y que permitiran recibir ganaciasde las empresas.
6.-fortalecer a autoridades del sector energetico, para garantizar que los beneficios sean para todos los mexicanos.
*cuidar el medio ambiente.
video de reforma energetica

Fundamentalmente, la iniciativa propone permitir contratar empresas especializadas en la construcción y operación de refinerías y la creación de bonos ciudadanos exclusivos para los mexicanos. También se planea dotar de autonomía financiera y de gestión a Pemex y darle mayores facultades de decisión sobre sus ingresos petroleros.
“Quiero dejar muy en claro que el petróleo es y seguirá siendo exclusivamente de los mexicanos”, expresó.

Calderón explicó que la propuesta tiene el objetivo de fortalecer a Pemex, asegurando en todo momento su carácter de empresas pública y de proteger la propiedad exclusiva sobre el petróleo.

Minutos después de que la propuesta entró al Senado, López Obrador llegó al lugar para reunirse con el grupo parlamentario del Frente Amplio Progresista, el cual está integrado por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia.
Al salir de la reunión, López Obrador aseguró que no se aceptará nada que signifique violar la constitución, y las reformas a las leyes secundarias significan eso. El jueves, cuando empiece la discusión de esa iniciativa, iniciarán las acciones de resistencia pacífica, explicó. La diferencia al interior del PRD es que la corriente de López Obrador propone una huelga legislativa, lo cual significa que no participen en las discusiones, lo cual es rechazado por un grupo de diputados y senadores.

He aqui lo que expuso un trabajador pemex, INTERESANTE………
Daniel
03 junio 09:48 p.m.
(http://cid-15df58b26b7f5750.spaces.live.com/)
Soy Trabajador de PEMEX en plataformas marinas. Viendo la mayoría de los comentarios que se han hecho en este blog, estarán de acuerdo conmigo que la mayoría de las personas no están de acuerdo con la propuesta de Reforma Energética que hizo el ejecutivo. De ahí que ahora no acepten la propuesta de el Jefe de Gobierno del DF para hacerla pesquisa sobre la reforma, cuando una empresa encuestadora contratada por el gobierno federal y la direccion de PEMEX desde hace unas semanas ha estado haciendo encuestas a los trabajadores vía telefónica: qué opinamos del gobierno federal y de la reforma energética, con lo cual se ha visto muy claro que un 80% de los trabajadores de esta empresa (PEMEX) NO estamos de acuerdo con lo que se está proponiendo en la Reforma Energética. Si no es así solo preguntenle a algún ingeniero, obrero o cualquier trabajador de PEMEX qué es lo que piensa sobre esto y veran sus respuestas. Además del miedo que se ha estado metiendo a los trabajadores de confianza (Ingenieros) del recorte de personal que se vendría de avalarse la Reforma,  a nosotros los sindicalizados nos vienen con el cuento de que nos va a convenir cuando ni siquiera conocemos exactamente la tecnologia que se pueda manejar con las empresas extranjeras por lo cual lo mas lógico es que ellos mismos traigan a su gente especializada para eso. Por el momento es todo lo que puedo decir. Para este tema se necesita mucho tiempo y dedicacion, aparte de invesitgar lo que realmente es y no sólo quedarse con lo que te dicen en la TV o en espacios como los editores de esta página (prodigy) cuando está claro que lo único que están mostrando es lo que le conviene al Gobierno Federal y a los que apoyan la Reforma. Lastimosamente el apoyo por parte del director de Pemex: Reyes Heroles, sigue siendo el plato fuerte para Calderón ya que sin su apoyo sería mucho más complicado todo. Obviamente este apoyo es más que nada porque a los únicos que les conviene es a los líderes, llámese directores, sindicales o gobernantes. Está demás decir que en nuestro caso es una lástima ser sindicalizado y que veamos cómo nuestros líderes hacen de las suyas con dinero que le podría hacer mucho bien a la empresa. Sin más por el momento agradezco el espacio y en cuanto tenga algo mas para comentar lo estaré haciendo sin rodeos ni tapujos. Saludos a los editores, trabajadores y simpatizantes de esta casa Televisiva….en especial a los del programa de Televisa: Aguila o Sol, Alebrijes….que son los encargados de convencer a la gente para que aceptemos todo lo que el gobierno nos dice.

Luego de platicar con varias personas por el msngr he llego a la conclusion
1.el famoso tesorito de aguas profundas este esta en los limites de nuestras aguas territoriales y existe un tratado con estados unidos para explorar,compartir resultados de las exploraciones , y repartir lo que se encuentre , de este tratado la presidencia tanto de fox como de calderon no informan nada ,en ella se espesifica que debe de haber reuniones cada determinado tiempo , de lo cual no se ha informado al pueblo , nial congreso , ni siquiera a los panistas .este convenio debe de tenerlo la camara de diputados o la presidencia.

2 la propuesta tan llevada de calde4ron , trata de dar negocios a la iniciativa privada nacional y extranjera de algo que esta prohibido en la constitucion en el articulo 27 y su ley reglamentaria ,quieren modificar als ley reglamentaria para realizar las concesiones , sin ser abogada o experta constitucionalista , el modificar la ley reglamentaria se esta violentando la constitucion , que es la carta que nos constituye como nacion , la maxima ley a la que nos hemos acatado todos los mexicanos para tener una convivencia , es como desconocer las leyes penales y decir que el homicidio esta permitido, si aquieren hacerlo que convoquen a un congreso que modifique estas leyes y que lo comuniquen al pueblo las razones que impulsan a modificar la carta magna . no se si me exprese con propiedad pero invito a todos a leer este articulo y la ley reglamentaria , asi mismo a recabar en la camara de diputados la propuesta de calderon que esta en linea .

3.- las adelitas, mis respetos a esas 10,000 mujeres que hicieron la marcha, que ovarios tetas o calzones, esas son revolucionarias señoras y señores.
4.- aun no entiendo, ok, la palabra privatizacion aun no esta  en la reforma energetica, yo, como muchos aquí y otros más que conozco no estoy de acuerdo con la iniciativa de calderón….¡¡¡POR SUPUESTO QUE PEMEX NECESITA UNA REFORMA…ES MUUUUY OBVIO DESDE HACE AÑOS, PERO LA QUE PROPONE CALDERÓN NO ES LA MEJOR!!!Simplemente imaginemos un cuento semi-ficticio: yo tengo una pastelería a la cual no le he invertido dinero desde hace más o menos treinta años, llega una momento en que tanto el horno como mis refrigeradores se descomponen o ya no funcionan bien a pesar de que mis pasteles se venden muy bien y a muy buen precio. Entonces viene mi vecino y me dice: “querida amiga, yo te puedo ayudar, voy a comprar todo lo que te haga  falta para que funciones mejor porque, como veo, no has sido capaz de administrar bien tu negocio, pero no te preocupes, ya que tu eres tan incompetente yo te voy a hacer el favor”, después este supuesto vecino me dice que OBVIAMENTE el negocio seguirá siendo mío y que yo voy a ganar más que nunca y balblablabla…¡¡¡¡QUIÉN CREERÍA SEMEJANTE ABSURDO!!! ¡¡¡¡NOS DICEN QUE PEMEX NO SE PRIVATIZA…ALGUIEN QUE ME DIGA QUIÉN ES TAN BUENO COMO PARA VENIR A REGALAR SU DINERO SIN NINGÚN INTERÉS ¿SHELL, TEXACO!!!  REPSOL? ¡¡¡NO TIENE NINGUNA LÓGICA!!!….

HACE UNOS AÑOS MENEM DIJO A LOS ARGENTINOS “NADA QUE PERTENEZCA AL ESTADO DEBERÁ QUEDAR EN MANOS DEL ESTADO” Y EN ESE TIEMPO LO DIJO CON TAL DESFACHATEZ PORQUE NO ERA GRAVE HACERLO…HOY CALDERÓN NOS DICE QUE NO SE PRIVATIZA PORQUE SI LO DIJERA CON TODAS SUS LETRAS MUCHA GENTE RESPONDERÍAMOS DE MANERA MÁS CONTUNDENTE…..LA FALTA DE VISIÓN Y LA INCOMPETENCIA DE LOS FUNCIONARIOS NO ES MOTIVO PARA DEJAR QUE OTROS LO HAGAN, ESO MÁS BIE4N DEBERÍA SIGNIFICAR PONERSE LOS PANTALONES DE UNA BUENA VEZ POR TODAS Y RESOLVER EL PROBLEMA DESDE DENTRO…SI NOSOTROS LE DEJAMOS A OTROS TODO LO QUE NO HEMOS PODIDO HACER NOS VAMOS A QUEDAR SIN PATRIMONIO Y SIN PAÍS: YA SE NOS FUE TELMEX Y VERGONZOZAMENTE EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO ES MEXICANO ¿QUÉ NOS DICE ESO?: DESIGUALDAD…SE VENDIÓ AEROMÉXICO, MEXICANA, LAS CARRETERAS QUE CADA VEZ SON MÁS CARAS, ETC ETC ETC….

OTRA HISTORIA ARGENTINA: REPSOL (EMPRESA QUE AHORA QUIERE ENTRAR A MÉXICO) ERA UN EMPRESA EN QUIEBRA, CUANDO ENTRÓ A ARGENTINA Y COMPRÓ LOS YACIMIENTOS PETROLÍFEROS ARGENTINOS SAQUEÓ TODA LA RIQUEZA QUE PRODUCÍAN Y A LA QUE DEJÓ QUEBRADA FUE A LA EMPRESA ARGENTINA…¿QUÉ HICIERON ELLLOS?PUES TAN FELICES SE FUERON A SU PAÍS SALVADOS…REPSOL QUIZO VENDERLE SUS ACCIONES A CHINA PORQUE SIGUE ESTANDO MAL, LOS CHINOS, MÁS ASTUTOS, SE NEGARON…Y A DÓNDE QUIEREN PARA AHORA: ¡¡A MÉXICO!! ¡¡NO DEBEMOS PERMITIRLO, DEBEMOS DEFENDER LO NUESTRO SIEMPRE!!

Creen realmente la propaganda del gobierno que las iniciativas no son privatizadoras, que no es un pago de facturas de calderon por la ayudadita para llegar a los Pinos? Vean la página que recomienda el compañero ( http://mx.youtube.com/watch?v=h9saUT_mIlE ) infórmense también en la página http://mx.youtube.com/user/endefenzadelpetroleo   y también échenle una mirada a la página www.farandula.org.mx

en vez de estar perdiendo el tiempo el congreso con las iniciativas de calderon, se deberían preocupar en como detener las constantes alzas en los alimentos de la canasta basica, con los exedentes petroleros,el PAN Y EL PRI SON LO MISMO

3.- las adelitas, mis respetos a esas 10,000 mujeres que hicieron la marcha, que ovarios tetas o calzones, esas son revolucionarias señoras y señores.
4.- aun no entiendo, ok, la palabra privatizacion aun no esta  en la reforma energetica, yo, como muchos aquí y otros más que conozco no estoy de acuerdo con la iniciativa de calderón….¡¡¡POR SUPUESTO QUE PEMEX NECESITA UNA REFORMA…ES MUUUUY OBVIO DESDE HACE AÑOS, PERO LA QUE PROPONE CALDERÓN NO ES LA MEJOR!!!Simplemente imaginemos un cuento semi-ficticio: yo tengo una pastelería a la cual no le he invertido dinero desde hace más o menos treinta años, llega una momento en que tanto el horno como mis refrigeradores se descomponen o ya no funcionan bien a pesar de que mis pasteles se venden muy bien y a muy buen precio. Entonces viene mi vecino y me dice: “querida amiga, yo te puedo ayudar, voy a comprar todo lo que te haga  falta para que funciones mejor porque, como veo, no has sido capaz de administrar bien tu negocio, pero no te preocupes, ya que tu eres tan incompetente yo te voy a hacer el favor”, después este supuesto vecino me dice que OBVIAMENTE el negocio seguirá siendo mío y que yo voy a ganar más que nunca y balblablabla…¡¡¡¡QUIÉN CREERÍA SEMEJANTE ABSURDO!!! ¡¡¡¡NOS DICEN QUE PEMEX NO SE PRIVATIZA…ALGUIEN QUE ME DIGA QUIÉN ES TAN BUENO COMO PARA VENIR A REGALAR SU DINERO SIN NINGÚN INTERÉS ¿SHELL, TEXACO!!!  REPSOL? ¡¡¡NO TIENE NINGUNA LÓGICA!!!….

HACE UNOS AÑOS MENEM DIJO A LOS ARGENTINOS “NADA QUE PERTENEZCA AL ESTADO DEBERÁ QUEDAR EN MANOS DEL ESTADO” Y EN ESE TIEMPO LO DIJO CON TAL DESFACHATEZ PORQUE NO ERA GRAVE HACERLO…HOY CALDERÓN NOS DICE QUE NO SE PRIVATIZA PORQUE SI LO DIJERA CON TODAS SUS LETRAS MUCHA GENTE RESPONDERÍAMOS DE MANERA MÁS CONTUNDENTE…..LA FALTA DE VISIÓN Y LA INCOMPETENCIA DE LOS FUNCIONARIOS NO ES MOTIVO PARA DEJAR QUE OTROS LO HAGAN, ESO MÁS BIE4N DEBERÍA SIGNIFICAR PONERSE LOS PANTALONES DE UNA BUENA VEZ POR TODAS Y RESOLVER EL PROBLEMA DESDE DENTRO…SI NOSOTROS LE DEJAMOS A OTROS TODO LO QUE NO HEMOS PODIDO HACER NOS VAMOS A QUEDAR SIN PATRIMONIO Y SIN PAÍS: YA SE NOS FUE TELMEX Y VERGONZOZAMENTE EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO ES MEXICANO ¿QUÉ NOS DICE ESO?: DESIGUALDAD…SE VENDIÓ AEROMÉXICO, MEXICANA, LAS CARRETERAS QUE CADA VEZ SON MÁS CARAS, ETC ETC ETC….

OTRA HISTORIA ARGENTINA: REPSOL (EMPRESA QUE AHORA QUIERE ENTRAR A MÉXICO) ERA UN EMPRESA EN QUIEBRA, CUANDO ENTRÓ A ARGENTINA Y COMPRÓ LOS YACIMIENTOS PETROLÍFEROS ARGENTINOS SAQUEÓ TODA LA RIQUEZA QUE PRODUCÍAN Y A LA QUE DEJÓ QUEBRADA FUE A LA EMPRESA ARGENTINA…¿QUÉ HICIERON ELLLOS?PUES TAN FELICES SE FUERON A SU PAÍS SALVADOS…REPSOL QUIZO VENDERLE SUS ACCIONES A CHINA PORQUE SIGUE ESTANDO MAL, LOS CHINOS, MÁS ASTUTOS, SE NEGARON…Y A DÓNDE QUIEREN PARA AHORA: ¡¡A MÉXICO!! ¡¡NO DEBEMOS PERMITIRLO, DEBEMOS DEFENDER LO NUESTRO SIEMPRE!!

Creen realmente la propaganda del gobierno que las iniciativas no son privatizadoras, que no es un pago de facturas de calderon por la ayudadita para llegar a los Pinos? Vean la página que recomienda el compañero ( http://mx.youtube.com/watch?v=h9saUT_mIlE ) infórmense también en la página http://mx.youtube.com/user/endefenzadelpetroleo   y también échenle una mirada a la página www.farandula.org.mx

en vez de estar perdiendo el tiempo el congreso con las iniciativas de calderon, se deberían preocupar en como detener las constantes alzas en los alimentos de la canasta basica, con los exedentes petroleros,el PAN Y EL PRI SON LO MISMO

 

 


0 Responses to “la dichosa reforma petrolera”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Top Clicks

  • Ninguna

A %d blogueros les gusta esto: