07
May
08

EDITH PIAF

Hola, hoy es un dìa muy trizte, me negaron la beca……… solo Dios sabe cuanto la anhelaba, hize a un lado mi decision de comprarme un carro para poder completar el pago de 4 tetras siempre y cuando me dieran la beca.
Y ahi voy caminando por las calles del centro pensando que hacer, paso por un parque del centro y me detengo a descansar y veo a una pareja de viejitos sentados, platicando de sus nietos (espero algun día tener la dicha de hacer eso con alguien) y me acuerdo de inmediato de mis abuelos, de ahi son dos de mas importancia, mi abue triny que practicamente me crio, siempre con su cigarro y su vasito de whisky, mientras cantaba una cancion catolica, “pescador” (que ironico no?) de ella saque el caracter fuerte y mi abuelo Mingo que fallecio hace poco, el siempre me contaba sus viajes y aventuras y hacia sus famosos actos de magia y siempre siempre oia a Edith Piaf, al grado que me considero fanatica de ella.

Hay una canción en particular “la vie en rose” siempre la canto cuando de repe me da la amnesia, pero primero hablemos de esta “niña gorrion”, ya que asi la apodaban por su prominente voz.

Espero les guste, y les acuerde un poquito la epoca de los abuelos y lo lindo que era ser consentida(o) por ellos.

Edith Piaf
Edith Giovanna Gassion
Cantante francesa

Nació el 19 de diciembre de 1915 en el patio de la comisaría del barrio Belleville, de París. Hija de un acróbata y de la italiana Line Margrant, cantante de cafés, que estaba borracha y drogada cuando sintió los dolores de parto. Salió a la calle y la encontraron sus vecinos tirada y balbuceante. Trabajó en la compañía de su padre hasta que la dejaron al cuidado de la abuela para dedicarse a sus giras por los pueblos de la campiña francesa. Su abuela Clarissa la crió con vino en lugar de agua, pues decía que ésta era “mala” para el cuerpo; su tía, quien vivía con ella, dirigía un burdel. No hablaba, no se reía, no caminaba y encima tuvo una meningitis que la dejó ciega. El único gesto amoroso de la abuela fue llevarla a la Iglesia de Santa Teresita de Lisieux y encomendársela a la virgen. Dicen que un milagro le devolvió la vista. Con 15 años se trasladó a París, donde se ganaba la vida como cantante en la calle y en cafés. En el año 1935 fue descubierta por el propietario de un cabaret que la bautizó con el nombre de la Môme Piaf (el pequeño gorrión). A los 16 años queda embarazada y tiene una niña que muere a los dos años de meningitis. Su potente voz y su expresivo estilo al interpretar canciones como “Je ne regrette rien” y “La vie en rose” le dieron fama. Actuó en películas, comedias y operetas. Realizó giras por Europa, Sudamérica y Estados Unidos. Tuvo relaciones amorosas con grandes celebridades como Charles Aznavour, Ives Montand y Jaques Pills, con quien se casa. Se traslada a Nueva York y su éxito crece. Fue muy amiga de Marlene Dietrich. Enamorada del boxeador Marcel Cerdan vive con él una apasionada relación durante dos años; la muerte del púgil en un accidente de aviación destroza a Edith; recurre al alcohol y a los calmantes para poder seguir cantando. En 1962, cuando se acerca a la cincuentena, se casa con un muchacho de 27 años. Ganó millones durante su carrera, aunque murió en la ruina, víctima de la morfina a la que se había habituado. Falleció el 11 de octubre de 1963. Cuarenta mil personas caminaron en silencio por París hasta su tumba en el cementerio de Père Lachaise. En 1958 se publicaron sus memorias con el título de Au bal de la chance.

LA VIE EN ROSE


Tenía que subir este clip. Es halucinante, un cuerpo quebrado, pero una voz eterna. Mirad el publico, las caras, el impacto que tiene esta mujer.

JE NE REGRETTE RIEN

 

Ahi le rayan……..


2 Responses to “EDITH PIAF”


  1. 1 billythepuppet
    pmpWed, 07 May 2008 12:02:35 +000002Miércoles 22, 2008 en 7:20 p05

    Heyyy!!! para lo de los comments es algo asi, segun yo:

    Administrar–>Configuraciones–>General–>en donde dice Membership le desmarcas la casilla “Los usuarios deben registrarse e identificarse para comentar”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: